top of page

Groupe d'étude de marché

Public·19 membres
Ethan Reed
Ethan Reed

Manual Del Atv Auxiliar Tecnico Veterinario



Manual basado en los más de 20 años de experiencia de la autora como auxiliar veterinaria, en el que se exponen los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas útiles para el desarrollo de las tareas habituales de un auxiliar o asistente técnico en un centro veterinario.




manual del atv auxiliar tecnico veterinario



Gemma Mercadé i Grau (Barcelona, 1976) es ATV (auxiliar técnico veterinario) titulada. Ha realizado cursos de especialización en fisioterapia y rehabilitación animal, medicina de animales de zoo, atención en geriatría animal y monográficos varios. También ha participado, desde 1998, en la formación continuada para el ATV de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA) y en jornadas de ATV organizadas por la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC). Su trayectoria profesional empezó en 1997 y le ha permitido adquirir amplios conocimientos prácticos en ámbitos como: gestión de centros, atención en consulta, hospitalización y quirófano.


Dechra, con su línea de alimentación Specific, pone a disposición del sector especializado Manual Práctico del Auxiliar Veterinario, una obra editada por Servet que abarca todos los aspectos del día a día en la clínica de un auxiliar técnico veterinario.


El libro se enmarca en los servicios de valor añadido que aporta la completa gama Specific, que ofrece un apoyo nutricional adecuado para todas las etapas vitales. Se trata de un manual muy útil, tanto para las personas que se inician en este campo de la veterinaria como para aquellos profesionales del sector que ya tienen experiencia y quieren ampliar o actualizar sus conocimientos. Gemma Mercadé i Grau, autora del manual, presenta de forma práctica para su consulta, y punto por punto va describiendo todos los conceptos básicos, así como las actividades y sectores en los que el auxiliar o asistente técnico desempeña su labor.


Este manual está dedicado a la parasitología, orientado a los auxiliares veterinarios o ATV con el objetivo de proporcionarles una guía práctica de consulta con la clasificación de los parásitos más importantes de los animales de compañía, incluyendo aspectos como la identificación de los parásitos y las medidas básicas de control, para que se pueda facilitar su participación en los protocolos de control parasitológico de las clínicas veterinarias y en la educación y concienciación de los propietarios.


Escrito por Gemma Mercadé i Grau y editado por la Editorial Servet en el año 2018, el Manual práctico del auxiliar veterinario es un libro sencillo con el que iniciarse poco a poco en este ámbito.


Este volumen en tapa dura y 400 páginas forma parte de la extensa colección de la BSAVA de publicaciones veterinarias. Se trata de una guía técnica y práctica largamente esperada por la profesión de auxiliares veterinarios, escrita por auxiliares y por veterinarios, todos ellos con experiencia en sus respectivos campos.


Además se dedica un capítulo a la enfermería equina. Los profesionales que utilicen este manual, adquirirán conocimientos sobre las grandes patologías de la medicina interna, técnicas para pacientes con problemas quirúrgicos graves, técnicas laboratoriales, cuidados intensivos y anestesia, diagnóstico por imagen, administración de un centro veterinario y la asistencia técnica a especies exóticas.


Este manual proporciona al ATV información básica para ayudar al veterinario clínico tanto en la consulta como en el quirófano, dos campos fundamentales en clínicas y hospitales veterinarios, y por ello está dividido en dos apartados:


Buscamos un auxiliar de veterinaria para cuidar a los animales y prestar apoyo a los veterinarios. Desempeñarás una función importante reconfortando a nuestros pacientes peludos y garantizando el correcto funcionamiento de nuestro centro.


Una de las responsabilidades más importantes del auxiliar de veterinaria es garantizar que todas las zonas de trabajo estén limpias, tanto para los animales como para las personas. También confiaremos en ti para ayudar al veterinario en las exploraciones e intervenciones quirúrgicas.


El perfil profesional del auxiliar de veterinaria es comparable al de enfermero, pues ofrece ayuda al veterinario durante la consulta. Pero además realiza otras muchas funciones que se pueden dividir en tareas de veterinaria y de gestión.


Para llevar una atención correcta al animal, ser capaz de ayudar en el trabajo del veterinario y realizar todas estas tareas, es muy importante que el auxiliar de veterinaria tenga una preparación básica sobre todos aspectos, así como de todos los conocimientos de cada tipo de raza, su anatomía, los procesos veterinarios y la gestión clínica. Es por eso, que la formación es una parte esencial para trabajar en este sector y desarrollarte como profesional.


Hace 11 años publicamos el "Manual del ATV" junto a un gran equipo de colaboradores (y amigos). En ese primer manual, hicimos una revisión de las principales disciplinas veterinarias con la intención de ofrecer una formación especializada al auxiliar técnico veterinario.


La segunda parte trata de la asistencia en el quirófano y desarrolla 9 apartados: Anestesiología, preparación quirúrgica, asistencia en el quirófano y suturas, tratamiento de heridas y vendajes, primeros auxilios, equipamiento para urgencias y cuidados intensivos, reanimación, urgencias en medicina interna y urgencias quirúrgicas. Este manual proporciona al Auxiliar Técnico Veterinario (ATV), información básica para ayudar al clínico tanto en la consulta como en el quirófano, dos campos fundamentales en clínicas y hospitales veterinarios..


El técnico veterinario no debe confundirse con el auxiliar veterinario. En la mayoría de los países, diferente al técnico, un auxiliar veterinario es una persona con menos cualificación formal en salud animal, que no tiene una práctica autónoma, pero que está asignada para ayudar a otros profesionales.


Profesional de la medicina veterinaria compasiva y bien educada con más de 2 años de experiencia y un esfuerzo por aprender y mejorar. Con experiencia en la prestación de apoyo a los veterinarios y técnicos veterinarios y la ejecución de las tareas de cuidado de los animales en general. Posee una profunda pasión por los animales y una excelente destreza manual. Con gran capacidad de resolución de problemas, Anita busca actualmente un trabajo de Asistente Veterinaria.


El auxiliar técnico veterinario (ATV) o asistente de clínica veterinaria (ACV) es un puesto de trabajo imprescindible en el funcionamiento exitoso de los centros veterinarios, por lo que entendemos que esta labor debe estar desempeñada por personas competentes en sus conocimientos y habilidades; por tanto, la formación continuada es imprescindible en esta profesión.


El curso de Auxiliar técnico veterinario se compone de 6 manuales especialmente diseñados para aprender a distancia con todos los conocimientos que necesitas para la profesión y ejemplos prácticos, además de un dossier de bienvenida y un maletín.


Al finalizar el curso, serás asistente en clínica equina, como ayudante del veterinario en los cuidados a los caballos, en las tareas de medicina preventiva, primeros auxilias y mantenimiento de instalaciones y especialmente como auxiliar de quirófano.


CURSO AUXILIAR TÉCNICO VETERINARIO. Conviértete en auxiliar de técnico veterinario y hazte experto en Veterinaria gracias a este Curso con titulación Profesional. Te ofrecemos un acercamiento a los conocimientos básicos que un ayudante técnico veterinario debe poseer para realizar su labor de apoyo en la clínica veterinaria.


La figura del auxiliar técnico veterinario cada vez más se encuentra en auge y son muchos los centros veterinarios que demandan este tipo de profesional para colaborar y ayudar en gran medida al profesional veterinario.


Tienes mascotas y te gustaría curarles heridas teniendo conocimientos sobre veterinaria? Te gustaría trabajar al lado de un veterinario y aprender más sobre este oficio? No tardes ni un segundo más, y desliza la vista hacia los siguientes apartados que pueden serte de gran atracción para querer convertirte en un auxiliar técnico veterinario!


Un auxiliar técnico veterinario, a diferencia del profesional veterinario, se encarga de todas las funciones relativas en lo que se refiere a gestión administrativa del centro veterinario, acondicionamiento de las salas de espera y salas donde se realizan las actuaciones por parte del veterinario o atender a los clientes.


Si uno de tus sueños profesionales, o hasta ahora tenías dudas sobre la función del auxiliar técnico veterinario, pero te ha gustado la descripción anterior, estarás pensando la siguiente pregunta.


Euroinnova Formación se caracteriza por ofrecerte los mejores cursos online vinculados a la temática que estás buscando, como en este caso es el de auxiliar técnico veterinario o relacionado con este curso, el de veterinaria que te adjuntamos para que puedas informarte mediante el siguiente link. En relación al curso que planteamos en este artículo, Euroinnova te ofrece el siguiente curso que estabas deseando encontrar.


À propos

Bienvenue sur le groupe ! Vous pouvez entrer en contact avec...

membres

bottom of page